En este Apartado se analiza la situación de la Autoridad Portuaria y su evolución frente al entorno, en cuyo desarrollo socioeconómico participa el puerto.
El tráfico portuario y su evolución es un buen indicador tanto del aspecto interno como el de la relación del Puerto con su entorno. En el cuadro y en el gráfico adjuntos se indican los tráficos en el período 2007-2018, en los que se observan los efectos de la crisis que, desde un crecimiento hasta 2007, lleva a una fuerte caída en el año 2009, con un principio de recuperación en 2010 y nuevos descensos coyunturales en 2011 y 2012.
La tendencia alcista se inicia en 2013, prosigue en 2018 hasta 35.6 MT.
Año | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 |
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Millones T. | 35,6 | 34,2 | 32,1 | 32,4 | 30,8 | 29,6 | 29 | 31,7 | 33,7 | 31,6 | 38 | 38,4 | 37,2 |
A continuación, se detallan una serie de indicadores que contemplan distintos aspectos socioeconómicos relacionados con la Autoridad Portuaria, como son la Situación Económico-Financiera, las Inversiones, los Servicios y sus Ingresos, el Valor generado y la Productividad, así como el Impacto económico y social relacionado con la Empresa Integrada de Servicios Puerto de Bilbao en su conjunto.