4.1. Estrategia Ambiental

La Autoridad Portuaria de Bilbao considera la Gestión de la Calidad, de la Prevención y Medioambiental actividades prioritarias dentro de la organización, entendiéndolas como:

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios en cada momento.
  • El reconocimiento del derecho de sus trabajadores y otros sectores involucrados a la protección de su salud e integridad en el ámbito laboral.
  • La realización de un adecuado control de aquellos aspectos significativos, derivados de su actividad y servicios, que pudieran tener un impacto negativo en el medio ambiente.

En el apartado Medioambiental la APB se compromete a la protección del medio ambiente en el ámbito de sus actividades, identificando y actualizando las exigencias legales, normativa vigente u otros requisitos como criterio básico para establecer los compromisos medioambientales en sus servicios y actividades. (G4-42) (G4-EN27)

La APB realiza planes anuales de formación para su personal, manteniendo actualizados los conocimientos y mejorándolos para garantizar el control de los aspectos medioambientales, e introduciendo las oportunas mejoras técnicas y de sistemas.

Asimismo, la APB se compromete a identificar los aspectos medioambientales derivados de sus actividades y servicios, y aquellos sobre los que pueda tener influencia, tomando las medidas oportunas para su minimización y control, y poniendo su Política Medioambiental a disposición de los empleados, clientes, usuarios, terceros involucrados, Administraciones y público en general.

Durante 2018 la Autoridad Portuaria no ha recibido ninguna sanción por incumplimiento de la normativa ambiental. (G4-EN29, G4-EN33, G4-EN34, G4-SO8)