La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado, por un importe de 5.319.584 euros, (I.V.A. excluido), las obras del proyecto constructivo del apartadero ferroviario de Arasur a la U.T.E. formada por Construcciones Mariezcurrena, S.L. y Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. El plazo de ejecución de 15 meses.
La obra es fruto del convenio de colaboración firmado por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao para la instalación de una base operativa ferroviaria del Puerto de Bilbao en esta plataforma logística. La Autoridad Portuaria ha tramitado la licitación de las obras, pero en su financiación participarán las tres entidades.
Esta nueva conexión ferroportuaria constituye, por un lado, una oportunidad estratégica para la plataforma logística de Arasur y promoverá la interconexión de los principales nodos logísticos e infraestructuras de transportes de Euskadi. Por otra parte,
beneficia a los intereses del Puerto de Bilbao, al participar en una plataforma logística estratégica, que coadyuvará a la captación o consolidación de tráficos portuarios, y por extensión impulsará su competitividad.