A partir del 27 de septiembre, WEC Lines renueva su servicio para mercancía contenerizada entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda, con la entrada de un segundo buque que permite una ruta semanal más rápida y nuevas escalas, lo que ofrece una importante alternativa al transporte por camión desde España.
El nuevo servicio, rebautizado como NWC Spain, tiene salida de Bilbao los viernes y llegada a Liverpool los lunes y a Dublín los miércoles. Con la ampliación de escalas, la rotación será Amberes, Le Havre, Montoir-de-Bretagne, Bilbao, Gijón, Liverpool y Dublín, formando un puente bien conectado.
Además, se ofrecen tiempos de tránsito cortos desde Amberes y Montoir-de-Bretagne a Bilbao, 7 y 2 días respectivamente, lo que facilita las conexiones ferroviarias con Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Agoncillo (La Rioja). Desde Liverpool se ofrecen conexiones ferroviarias rápidas a Belfast, Mossend y Greenock.
El nuevo servicio semanal será realizado por dos buques dedicados de 812 y 822 TEUs en una rotación semanal de días fijos, lo que proporcionará a los clientes un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia.